Los complementos vitamínicos son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales y, a veces, otros ingredientes. 

Fuente: www.cordobabn.com

Un estudio publicado en la revista ‘British Medical Journal Nutition Prevention & Health’ afirma que el consumo de multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D puede reducir considerablemente las probabilidades de dar positivo en los tests de Covid-19 en las mujeres. Sin embargo el estudio ha mostrado que el consumo de nutrientes como suplementos de vitamina C, zinc o ajo no reducen el riesgo de dar positivo en las pruebas del virus.

El estudio, en el que han participado investigadores del Imperial College de Londres, ha analizado la información suministrada por 372.720 británicos durante los pasados meses de mayo, junio y julio para combatir la errónea estrategia que promueven las celebridades del país de tomar suplementos dietéticos para combatir la infección por coronavirus.

Entre mayo y julio, 175.652 usuarios del Reino Unido tomaron de manera regular suplementos dietéticos; 197.068 no lo hicieron. Alrededor de dos tercios (67%) eran mujeres. En total, 23.521 personas dieron positivo en el SARS-CoV-2 y 349.199 dieron negativo en coronavirus entre mayo y julio.

De estos resultados se extrajo la conclusión de que tomar probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D conlleva un menor riesgo de infección por SARS-CoV-2. Sin embargo, esta asociación que se apreció en mujeres no se ha podido establecer para hombres. Tampoco se ha podido determinar que tomar suplementos de vitamina C, zinc o ajo conlleve un menor riesgo de dar positivo en coronavirus.

A pesar de algunas diferencias, los mismos patrones generales se reflejaron tanto en EE. UU. como en Suecia, aunque los efectos observados fueron modestos, fueron significativos, según los expertos.