El ritmo de vida actual nos impide llevar una alimentación sana, por lo que recurrimos a los complementos alimenticios para asegurar la cantidad de nutrientes, vitaminas, que necesitamos.

Diario Sanitario es un periódico digital de información sanitaria en el que se publican reportajes, actualidad, entrevistas y opinión a diario. Por este motivo, el medio de comunicación ha hecho una reseña de  “GuíaBurros: Suplementos Dietéticos”una guía que procura arrojar un poco de luz y sentido común al uso de los complementos y suplementos alimenticios, que en muchas ocasiones son útiles y beneficiosos, pero que en otras ocasiones o bien no sirven para nada o incluso pueden ser contraproducentes y provocar daños y perjuicios en nuestro cuerpo.

 

Sobre el libro

Hace ya unos cuantos años existe una tendencia cada vez más arraigada y que empieza a tomar mucha fuerza, que consiste en volver a llevar lo que llamamos “una vida saludable”, practicar ejercicio, a mantener una dieta sana y equilibrada, exagerando el culto por el cuerpo, la belleza, la “juventud”, intentando aparentar una edad menor que la que realmente tenemos.

Se trata de una corriente que nos hace volver a lo natural, a evitar el consumo (en lo posible) de fármacos y productos químicos (entre comillas), y recurrir a las propiedades que nos brinda el entorno y la naturaleza, entendiendo que “todo lo natural es sano”.

Debido a todo esto, recurrimos en muchas ocasiones a determinados complementos o suplementos alimenticios que puedan suplir ese déficit de vitaminas o nutrientes en general, que no conseguimos aportar a través de la dieta.

 

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo completo que Diario Sanitario ha hecho sobre el libro.