Los autores del libro te aclaran todas las dudas que puedes tener acerca de los suplementos dietéticos.

COPE, anteriormente llamada Radio Popular, es una cadena de radio española, generalista y de ámbito nacional. Además, es la segunda emisora de radio generalista más escuchada del país, con alrededor de tres millones de oyentes.

En el portal web de esta cadena radiofónica, en la sección ‘Cope vivir’, se ha publicado un artículo del “GuíaBurros: Suplementos Dietéticos”una guía que procura arrojar un poco de luz y sentido común al uso de los complementos y suplementos alimenticios, que en muchas ocasiones son útiles y beneficiosos, pero que en otras ocasiones o bien no sirven para nada o incluso pueden ser contraproducentes y provocar daños y perjuicios en nuestro cuerpo.

 

Sobre el libro

Hace ya unos cuantos años existe una tendencia cada vez más arraigada y que empieza a tomar mucha fuerza, que consiste en volver a llevar lo que llamamos “una vida saludable”, practicar ejercicio, a mantener una dieta sana y equilibrada, exagerando el culto por el cuerpo, la belleza, la “juventud”, intentando aparentar una edad menor que la que realmente tenemos.

Se trata de una corriente que nos hace volver a lo natural, a evitar el consumo (en lo posible) de fármacos y productos químicos (entre comillas), y recurrir a las propiedades que nos brinda el entorno y la naturaleza, entendiendo que “todo lo natural es sano”.

Debido a todo esto, recurrimos en muchas ocasiones a determinados complementos o suplementos alimenticios que puedan suplir ese déficit de vitaminas o nutrientes en general, que no conseguimos aportar a través de la dieta.

 

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado por COPE sobre esta guía.